Previsiones de crecimiento de ACCIONA Energía en países emergentes

0
82

En el último congreso de la EWEA (European Wind Energy Association), el CEO de la compañía ACCIONA (Rafael Mateo) realizó varias revelaciones. La mayoría de las ofertas recibidas son para la incorporación de socios financieros en la cartera internacional de la empresa.

También anunció que potenciarán la venta de aerogeneradores, sobre todo del modelo AW 3000. Es un área en el que ya han conseguido importantes logros comerciales, con 1.560MW vendidos en 18 meses.

Acciona-Windpower_AW3000

Nueva etapa enfocada en 3 ejes

La nueva etapa tiene tres puntos preferentes:

  1. Mercados emergentes, para crecer en ingresos con menos inversión.
  2. Colaboración con terceros, ya sean socios o clientes.
  3. Reforzar la actividad de venta de turbinas eólicas.

ewea-stand-AccionaDurante la primera mitad del 2014 la compañía espera finalizar su plan de incorporación de un socio financiero para el paquete de activos internacionales, con un límite del 49%. En el citado encuentro, ACCIONA Energía ha puesto de manifiesto que ha reforzado la oferta de servicios y proyectos para clientes. Lo ha hecho con contratos formalizados (o a punto de culminarse) para un total de 427MW en energía eólica y fotovoltaica para Australia, Canadá, México, y Chile.

Para finales de 2014 y principios del 2015, ACCIONA Energía espera terminar proyectos propios que ahora mismo están en construcción. Esos proyectos suponen un total de 324MW, distribuidos en Sudáfrica, Costa Rica, y Chile.

Sobre el éxito de su aerogenerador de 3MW, con contratos que suman 1.560MW, se señaló que el 12%  de esa potencia corresponde al grupo ACCIONA, y que el 88% se debe a clientes terceros. Brasil es el principal destino de esas turbinas, con un 43% del total, Estados Unidos y Canadá se llevan el 25%, México el 16%, Sudáfrica el 9%, Turquía un 4%, y Chile el 3%.

El CEO de ACCIONA Windpower, José L. Blanco, dijo que la compañía está llevando a cabo un plan estratégico para hacer más competitivos sus aerogeneradores. Lo hacen reduciendo el coste de energía en un 25% antes de que acabe el año. La fabricación futura de sus turbinas se desarrollará con una cadena de suministro que cumpla con los requisitos de cada zona.

aerogeneradores-Acciona

Había más información en la nota de prensa de Acciona.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]