Previsiones de crecimiento de ACCIONA Energía en países emergentes

0
2

Acciona-Windpower_AW3000

ewea-stand-AccionaEn el último congreso de la EWEA (European Wind Energy Association), el CEO de la compañía ACCIONA (Rafael Mateo) ha revelado que la mayoría de las ofertas recibidas son para la incorporación de socios financieros en la cartera internacional de la empresa.

También ha anunciado que potenciarán la venta de aerogeneradores, sobre todo del modelo AW 3000, un área en el que ya han conseguido importantes logros comerciales, con 1.560MW vendidos en 18 meses.

Los 3 ejes en los que están enfocados para la nueva etapa son:

  1. Mercados emergentes, para crecer en ingresos con menos inversión.
  2. Colaboración con terceros, ya sean socios o clientes.
  3. Reforzar la actividad de venta de turbinas eólicas.

Durante la primera mitad del 2014 la compañía espera finalizar su plan de incorporación de un socio financiero para el paquete de activos internacionales, con un límite del 49%. En el citado encuentro, ACCIONA Energía ha puesto de manifiesto que ha reforzado la oferta de servicios y proyectos para clientes, con contratos formalizados (o a punto de culminarse) para un total de 427MW en energía eólica y fotovoltaica para Australia, Canadá, México, y Chile.

Para finales de 2014 y principios del 2015, ACCIONA Energía espera terminar proyectos propios que ahora mismo están en construcción, los cuales suponen un total de 324MW, distribuidos en Sudáfrica, Costa Rica, y Chile.

Sobre el éxito de su aerogenerador de 3MW, con contratos que suman 1.560MW, se señaló que el 12%  de esa potencia corresponde al grupo ACCIONA, y que el 88% se debe a clientes terceros, siendo Brasil el principal destino de esas turbinas, con un 43% del total, Estados Unidos y Canadá se llevan el 25%, México el 16%, Sudáfrica el 9%, Turquía un 4%, y Chile el 3%.

El CEO de ACCIONA Windpower, José L. Blanco, dijo que la compañía está llevando a cabo un plan estratégico para hacer más competitivos sus aerogeneradores, reduciendo el coste de energía en un 25% antes de que acabe el año. La fabricación futura de sus turbinas se desarrollará con una cadena de suministro que cumpla con los requisitos de cada zona.

aerogeneradores-Acciona

Más información en la nota de prensa de Acciona.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de