Cabaña construida en 2 días

0
83

En este artículo veremos el proyecto de la Cabaña para un fotógrafo (Zsolt Batar). Nos llamó la atención por la rapidez con la que se fabricó y montó, en un hermoso paraje a las afueras de Budapest. Se trata de una vivienda de dos plantas que está hecha con paneles prefabricados de madera certificada. Surgió de una estrecha colaboración entre arquitecto y cliente, el cual deseaba «un edificio bueno, único, de excelente calidad, y a ser posible construido en muy poco tiempo y a un precio razonable«.

exterior-cabaña-negra

La estructura es de paneles laminados y encolados de madera.  Desde que se enviaron los datos digitales al fabricante, hasta que se finalizó el montaje en el lugar, transcurrió tan solo una semana. Dos días fueron suficientes para realizar todo el ensamblaje en el lugar.

El exterior es más bien áspero, sin cepillar, y de color negro. En cambio el interior es sumamente acogedor, pues tanto paredes, suelos, y techos, están revestidos de madera, impregnando todo el hogar con un agradable olor. En invierno se calienta con una chimenea de leña, y en verano se refresca con la ventilación cruzada.

cabaña-para-fotografo-noche-estrellas cuarto-baño-cabaña-para-fotografo exterior-cabaña-negra-bosque-nevado

El salón abierto al comedor y cocina forman el espacio principal de la planta baja, mientras que arriba encontraremos un par de dormitorios y baños. Eso sí, la distribución no es demasiado convencional, sobre todo en la planta superior. Las fachadas tienen huecos rectangulares de diferentes proporciones y tamaños, algunos en la esquina, y uno de ellos circular.

La cabaña ahora se ha convertido en fuente de inspiración para el fotógrafo.

Este proyecto es un trabajo del estudio T2.a Architects, y fue uno de los favoritos del jurado en los Premios de Media Arquitectura de Hungría en el 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]