Soil Lamp: cuando el barro alimenta un LED

0
70

La lámpara que se ve en este post es muy especial. Se trata de Soil Lamp, un prototipo que utiliza la energía del suelo para encender una bombilla LED. En su web cuenta que el metabolismo de la diversidad biológica produce la energía suficiente para mantener encendida la lámpara.

El barro se encuentra en varias células de cobre y zinc que conducen la electricidad producida. Es suficiente con que la tierra se mantenga húmeda para que la luz siga encendida.

Según ciertos comentarios aparecidos en Make y en Next Nature, no hay ninguna magia de organismos biológicos implicados. La lámpara deja de funcionar en el momento que la reacción química se agota. Los ánodos y cátodos (cobre y zinc) tendrían que ser entonces reemplazados.

soillamp lampara de barro

A pesar de todo, hay que reconocer que esta lámpara alimentada por barro resulta muy original.

Soil Lamp fue creada por la diseñadora holandesa Marieke Staps.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]