L’Oasis D’Aboukir: otro jardín vertical de Patrick Blanc

0
98

Esta fachada verde se encuentra en París, en la confluencia de la Rue D’Aboukir y la Rue Des Petits Carreaux. Es un trabajo artístico titulado el Oasis de Abukir, realizado por un conocido experto en jardines verticales, Patrick Blanc. Se creó para dar inicio a la Semana de Diseño de París del 2013, y se montó en tan solo siete semanas.

estado-final-Oasis-Abukir-jardin-vertical

La fea fachada parisina con siete desordenadas ventanas, se convirtió en un bello muro vegetal de 25 metros de altura, compuesto por 7.600 plantas. Se emplearon nada más y nada menos que 237 especies diferentes, todas ellas destinadas a ofrecer un espectáculo viviente de diversas tonalidades de verde, amarillos, y rojos, siguiendo en boceto creado por Blanc.

Este jardín vertical no solo sirve para embellecer la fachada, sino que también ha reactivado la circulación peatonal de este lado del barrio. Es interesante observar que a nivel de calle se han creado dos falsos escaparates comerciales, con el fin de darle continuidad a la composición.

estado-original-fachada-Oasis-Abukir detalle-Oasis-Abukir-jardin-vertical-Patrick_Blanc bocetos-especies-Oasis-Abukir-Patrick_Blanc

Imágenes del sitio web de Patrick Blanc.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]