Efergy e2: contador de consumo eléctrico

0
91

El Efergy e2  es una interesante opción digital para poder realizar un seguimiento de nuestra factura de la luz. Se trata de un contador instantáneo de electricidad que muestra en tiempo real la energía que estamos consumiendo. Informa de los kWh, su equivalencia en emisiones de CO2, y el coste (en cinco monedas diferentes: £, €, $, Kr, R). Además de ser fácil de instalar, incluye la opción de poder volcar los datos a un PC o Mac, ya que el fabricante pone a disposición del cliente (y de manera gratuita) la aplicación elink. Con ella se puede llevar un seguimiento exhaustivo del historial de consumo.

sistema-Efergy-e2-seguimiento-consumo-electrico

El contador Efergy e2 consiste en un sensor, un emisor, y un pequeño monitor con pantalla LCD que muestra la información recogida. La instalación es sencilla, aunque la parte más delicada se recomienda que la haga un electricista. Esto es así porque hay que abrir el cuadro eléctrico para ‘pinchar’ el sensor sobre el cable de fase. Una vez realizada esa tarea, solo hay que conectar el sensor al pequeño transmisor, para que éste emita información (de manera inalámbrica) al monitor portátil. Tanto el monitor como el emisor, funcionan con pilas; el sensor no las necesita.

Características de Efergy e2

  • La medición se actualiza cada 6 segundos, aunque se puede configurar para que se haga cada 12, o incluso 18 segundos.
  • El alcance de la transmisión es de unos 40-70 metros.
  • Conexión USB.
  • Se pueden configurar hasta 4 tarifas.
  • Capacidad para memorizar la electricidad consumida cada hora, durante 24 meses.
  • Encendiendo y apagando diferentes electrodomésticos podremos identificar aquellos que más electricidad consumen.
  • Ofrece valores promedio del gasto diario, semanal, y mensual.
  • Sirve también para analizar y comparar los consumos históricos, tanto diarios, semanales, o mensuales.
Efergy-e2-instalacion-sensor
Esquema instalación del sensor al cuadro de mando eléctrico.

monitor-consumo-electrico-Efergy-e2

trasera-monitor-Efergy-e2
Parte trasera del monitor Efergy e2. Es posible activar una alarma de consumo.

Junto con el contador instantáneo Efergy e2, el software elink será de gran ayuda para poder visualizar gráficas e indicadores de nuestro consumo doméstico. Una vez descargado el programa, solo será necesario configurar la tarifa y realizar el volcado de datos. El kit incluye también una práctica guía de ahorro inteligente.

Más información en el sitio web de Efergy.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]