Museo Buk de Arte en Seúl

0
80

Este edificio salió de un concurso de ideas en el 2009. Se trata del Museo Buk, que está ubicado en una zona de la capital surcoreana que carecía de equipamiento cultural. Esta idea construye toda una colina en medio de un conjunto de monótonos edificios residenciales. Proporciona además un espacio cultural que es respetuoso con el medio ambiente, confundiéndose Museo y Parque.

azoteas-verdes-Museo-Buk-Seul

El Museo Buk de Arte de Seúl tiene una estructura de 3 plantas. Están organizadas alrededor de un patio central, con varios niveles dedicados a salas de exposición. Hay dos plantas sótano para instalaciones educativas y de usos múltiples. La parte más divertida está desde luego en los últimos pisos, ya que cuentan con unos excelentes jardines en sus azoteas. Estos jardines están destinados a exposiciones de esculturas al aire libre. Es una solución que aporta un mejor aislamiento al edificio en esa parte de su envolvente, sirviendo además de filtro para el agua de lluvia.

exterior-Museo-Buk-Seul interior-Museo-Buk-Seul interior-vestibulo-Museo-Buk-Seul Museo-Buk-Seul-vista-aerea-nocturna

Es un proyecto de Samoo Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]