Mökki: estudios modulares para el jardín

0
3

En Totnes, una pequeña localidad del sudoeste del Reino Unido (condado de Devon), hay una empresa dedicada al negocio de los estudios prefabricados; nos referimos a Mökki, que produce oficinas y estudios para colocar en un jardín, o dentro de una nave industrial. Están diseñados por James Risebero, un arquitecto con 20 años de experiencia que ha llegado a trabajar para Norman Foster.

exterior-Mökki-caseta-prefabricada

Las casetas prefabricadas Mökki se promocionan con un precio que está un 20% por debajo de lo habitual en este tipo de construcciones tan populares en UK. Estamos hablando de unas 800 libras por metro cuadrado constuido. Esto es debido gracias a la rápida y eficaz manera con la que se producen, con cero desperdicios. En el momento de escribir este post, su catálogo se reduce a dos tamaños de caseta (5,95m2 y 8,93m2). Con ellos la empresa consigue 18 modelos diferentes, dependiendo del número y colocación de las ventanas. Pero también varía la posición del escritorio y estantería en su interior, aunque estos dos elementos son opcionales.

Mökki-caseta-dentro-nave-industrial
Este tipo de construcciones prefabricadas funcionan muy bien también dentro de edificios más grandes.

Estas casetas prefabricadas están hechas con estructura de madera certificada (FSC). Van revestidas con tableros de alerce en el exterior, y en el interior con madera contrachapada de abedul. Están impermeabilizadas y debidamente aisladas para que funcionen como un lugar de trabajo confortable. Se entregan completamente terminadas, y con carpintería de aluminio lacado.

modelos-Mökki-casetas-prefabricadas

interior-escritorio-Mökki-caseta-prefabricada interior-Mökki-caseta-prefabricada

Hay más información en el sitio de Mökki Studios.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de