Wheeler: casa eficiente diseñada con la sucesión de Fibonacci

0
2

La Residencia Wheeler, construida en Menlo Park (California), es un edificio de 450m2. En él se combina la arquitectura sustentable con el estilo que podemos encontrar en las casas modernas analizadas en nuestro otro blog. Pero también destaca porque su diseño se ha ajustado a la sucesión de Fibonacci. Esto significa que el tamaño de sus ventanas, puertas, armarios, y habitaciones sigue esta proporción matemática. No hay que confundir con la proporción áurea (espiral dorada); son muy aproximadas, pero no son iguales.

exterior-casa-sostenible-Residencia-Wheeler

El proyecto ha tenido un enfoque sostenible digno de tener en consideración. En la finca había una casa de la que se han reutilizado muchos de sus materiales. Y los nuevos se han escogido por su carácter ecológico y/o por su bajo coste. Encontraremos paneles de acero corten, hormigón, y resina, con la intención de reducir al mínimo el mantenimiento.

comerdor-cocina-Residencia-Wheeler

sala-casa-sostenible-Residencia-Wheeler

El nuevo edificio cuenta con gran número de huecos que favorecen la entrada de luz natural y una excelente ventilación. Su diseño está enfocado a un comportamiento pasivo que la haga ser una vivienda lo más eficiente posible. La calefacción se realiza con una instalación por suelo radiante, que está apoyada por paneles térmicos solares situados en el tejado. También cuenta con paneles fotovoltaicos que reducen las necesidades energéticas de la casa.

fachada Residencia-Wheeler

Este proyecto ha sido realizado por William Duff Architects.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de