Chamfer Home: en busca de la casa de vacaciones perfecta

0
123

Los autores de esta idea buscaban el diseño de una pequeña casa prefabricada que respondiera al estilo de vida contemporáneo. Querían que fuera respetuosa con el medio ambiente, de estilo compacto, y a precio asequible. Además debía funcionar de manera autosuficiente (desenchufada = off the grid). En entras palabras, esta Chamfer Home tiene unas características parecidas a la casa de vacaciones ideal.

Chamfer-Home-casa-prefabricada-ecologica-portatil

La estructura ecológica de esta vivienda puede crearse en cualquier parte con materiales sostenibles, y luego trasladarse al cualquier lugar. Gracias a sus cualidades constructivas, su comportamiento energético es eficiente, posee ventilación pasiva, y hace un uso racional del espacio. Incluye cocina y cuarto de baño, pudiendo ocupar en su totalidad una superficie de 27m2. La parte energética se resuelve con colectores solares térmicos y fotovoltaicos.

Por todas estas cualidades, Chamfer es una de esas casas prefabricadas que resultan ideales para los nómadas contemporáneos. Además, sus grandes ventanas de doble acristalamiento proporcionan estupendas vistas sobre el paisaje, y gran cantidad de luz natural. Puede que algún día la veamos hecha realidad.

interior-Chamfer-Home-casa-prefabricada-ecologica sala-Chamfer-Home-casa-prefabricada-autosuficiente

Esta idea de casa ecológica prefabricada fue desarrollada por S-Archetype.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]