DOM(E): casa prefabricada desenchufada

4
112

DOM(E) es un diseño de vivienda prefabricada válida para todas las estaciones, y pensada para funcionar desconectada de la red. Se puede desmontar con facilidad, es duradera, y está hecha con materiales ecológicos. Además, tiene un coste menor al de una casa convencional.

animacion-casa-prefabricada-DOM(E)

Destaca principalmente por estar encerrada en un volumen esférico, formado por una estructura hecha con madera laminada y perfiles metálicos. Tiene un aislamiento de 20cm, y un acabado exterior de paneles de 9mm de GRC (hormigón con fibra de vidrio) recubiertos con una capa de caucho. El interior está revestido con madera contrachapada de abedul, y lo que parecen ser paneles de yeso.

La forma de esta casa favorece la ventilación cruzada, aunque cuenta además con un suministro de aire por 4 puntos. Se hace a través de unos conductos subterráneos, con el fin de proporcionar aire caliente en invierno, y aire fresco en verano. Como apoyo, también hay una chimenea. En la parte superior de la cubierta están colocados unos paneles solares, conectados a un depósito de agua caliente para abastecer a los sanitarios y la cocina. También dispone de paneles fotovoltaicos que la abastecen de energía. La casa DOM(E) tiene capacidad para recoger el agua de lluvia, y almacenarla en un tanque.

La organización de DOM(E) deja en la planta baja un espacio a doble altura para el salón, y otro contiguo para la cocina. La cuarta parte de esta superficie está ocupada por el cuarto de baño. Arriba hay dos dormitorios.

animacion-casa-prefabricada-DOM(E) interior-casa-prefabricada-DOM(E)

El proyecto de esta vivienda prefabricada es de NRJA (No Rules Just Architecture).

4 COMENTARIOS

  1. Es genial, con ella podemos tener todas la comodidades de cualquier casa normal o prefabricada pero con autosuficencia energética.

    Muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]