Singcore: paneles de nido de abeja

1
89

Singcore es un tipo de panel sándwich (SIP) que destaca por su alta resistencia. Su interior está formado por una trama ortogonal de panel de madera, rellena de material aislante (poliestireno expandido). La peculiaridad de esta patente es que la rejilla interior está hecha con fibra de madera sostenible de ‘grano vertical’. Se fabrica utilizando la tecnología denominada torsion box, típica de la industria aeronáutica. El resultado es un panel de nido de abeja muy ligero, bastante resistente. Se mantiene plano y sin abolladuras, grietas o deformaciones, y es dimensionalmente estable. No es de extrañar que su fabricante exagere, refiriéndose a él como un producto «más fuerte que el acero y más ligero que la madera«.

Los paneles Singcore están especialmente diseñados para usarse en la fabricación de puertas, expositores para comercios y museos, techos, muebles, pisos, e incluso para la construcción de viviendas prefabricadas. Se venden en una amplia variedad de dimensiones y con diferentes tamaños de la retícula interior. Además, estos ligeros paneles admiten acabados casi con cualquier otro material.

estructura-panel-SIP-Singcore

resistencia-panel-SIP-Singcore

Más información en el sitio web de Singcore.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]