Robots instalando paneles solares

0
91

A la hora de producir energía limpia, la tendencia general es que cada vez sea más barato y rápido. Leyendo noticias sobre paneles fotovoltaicos, queda evidente que los investigadores cada vez consiguen células solares más baratas y eficientes. Pero en el precio final de una instalación fotovoltaica, la mano de obra se lleva una parte muy importante.

robot-movil-instalacion-granja-fotovoltaica

Si en la fabricación de placas solares se emplea maquinaria avanzada, puede verse lógico el uso de robots durante la instalación. Eso es lo que han hecho algunas empresas alemanas para la construcción de granjas solares, que se valen de robots móviles para automatizar una parte importante del proceso. Según la compañía PV Kraftwerker, estos trabajos se pueden realizar ocho veces más rápido, empleando una décima parte de trabajadores.

Las imágenes y el vídeo son de un sistema automatizado de la empresa Gehrlicher.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]