IKEA quiere utilizar el 100% de energía limpia para el 2020

0
68

IKEA, el gigante sueco y líder mundial en venta de muebles, tiene un ambicioso plan de sostenibilidad para el 2020. Consiste en hacer uso exclusivamente de energías renovables, y en plantar más árboles de los que necesita. Además, también tiene previsto centrarse en la venta de productos destinados a ahorrar energía. Un ejemplo son las cocinas por inducción, o las bombillas de tecnología LED.

IKEA ya tiene parques eólicos en seis países europeos, y 342.000 paneles solares en las azoteas de muchas de sus tiendas, almacenes, y fábricas. Todas esas instalaciones generan el 27% de la electricidad que el grupo necesita. Este plan requiere de una inversión de 1.500 millones de euros, destinados a energía eólica y solar. Se estimó que para el 2015 las emisiones de CO2 de la empresa se reducirían a la mitad, con respecto a las del 2010. Para el 2016 el 70% de la energía utilizada debiera ser limpia. Para el año 2020, el 100% de la electricidad consumida debe proceder de sus fuentes renovables.

parque-solar-IKEA-Sevilla aerogenerador-de-IKEA

Esta inversión tiene además un propósito muy claro: ahorrarle dinero a la compañía, y de paso permitir bajar los precios de sus productos. Las reacciones de las organizaciones ecologistas han sido bastante favorables, sobre todo por los datos relacionados con la madera. Para el 2020 habrá plantado tantos árboles como los que necesita para la fabricación de sus muebles.

Más datos en Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]