Estas imágenes están relacionadas con un alojamiento de AirBnb, ubicado en un barrio de Palma de Mallorca (España). Una antigua casa fue reformada para alquilarse a transeúntes, colocándose un contenedor de carga en la última planta. En la descripción que aportan sus propietarios (Balbina y Miguel) se dice que la vivienda está «fabricada a base de módulos de container«. Pero en las fotos el único que se ve es el que hay en la azotea.
En cualquier caso, demuestra que para ampliaciones de antiguas casas entre medianeras, también es posible reutilizar este tipo de módulos de transporte. Solo hay que adaptarlos, y aislarlos convenientemente para crear nuevos espacios habitables.
El acceso desde la calle conecta directamente a un patio, donde hay sitio para dejar aparcada la bici o la moto. En la planta baja está la sala de estar con un sofá amplio, el cuarto de baño, la cocina-comedor, y un patio al fondo con una piscina y barbacoa. Separando ambientes, a la vez que aporta iluminación natural, hay un pequeño patio con un árbol. Una escalera de caracol sirve de acceso al dormitorio, que está dentro del citado contenedor. Es perfectamente identificable por sus proporciones, pero nada más, ya que ha sido revestido con aislamiento, presentando un acabado de yeso en el interior y de madera en su fachada lateral. La parte frontal y posterior han sido sustituidas por unos grandes ventanales con paneles deslizantes en el exterior.
Imágenes del portal de alojamiento Airbnb.
Por el tamaño de las habitaciones y los huecos al exterior, lo mismo se ha hecho apilando módulos de container dentro del solar convencional.
Muy buena pinta en general.
en este disenio , lo mas sorprendente es la escalera de caracol, !! muy buen trabajo de herreria!!