BeauSoleil: vivienda solar de estudiantes de la Universidad de Luisiana

0
7

Estas imágenes tienen que ver con BeauSoleil, un proyecto que llegó a tener más de 500 socios apoyándolo, con donaciones desde $4 a $100.000. Se trata de una vivienda que participó en el Solar Decathlon de 2009, y que contaba con una importante superficie de paneles solares en cubierta. Pero poco más se puede adivinar en las fotos publicadas. Lo cierto es que el diseño de la casa que representó a la Universidad de Luisiana en esa edición no innovaba en nada.

Esta casa solar cuenta con materiales resistentes a los huracanes, revestimiento en fachada de madera de ciprés, y suelo de madera de pie en las terrazas. Como era de suponer, toda la madera procedía de bosques sostenibles. El equipo puso cuidado de no desaprovechar los restos, así que fueron utilizados para fabricar la encimera de la cocina.

solardecathlon09-luisiana-4
render casa sostenible de Universidad de Luisiana

render interior de la casa

Todas estas imágenes están sacadas de un modelo 3d digital, y otras han sido luego foto-montadas, excepto la primera, que corresponde a una «puesta en escena real» de BeauSoleil en Lafayette (en Septiembre 2009). La casa fue posteriormente desmontada, y se volvió a montar en el National Mall de Washington D.C. para el Solar Decathlon. Parece que afortunadamente se ha optado por colocar las placas solares según el plano inclinado de la cubierta, algo que en algunas versiones de renders (no publicadas aquí) chocaba bastante.

render proceso constructivo de la casa

La web del proyecto de la casa BeauSoleil era otra que carecía de información técnica. Estaba más volcada a fotos de los miembros del equipo. Había una pequeña colección de PDFs con listas de eventos, donantes, trabajos realizados, y poco más.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de