Box Office: oficinas con contenedores

0
92

Box Office está hecho con 32 contenedores de transporte, cortados, ensamblados y apilados para utilizarse como oficinas de alquiler. Se encuentra en la ciudad de Providence (Rhode Island). Se construyó de esta manera porque se quería un edificio respetuoso con el medio ambiente, y otras ventajas de construir con contenedores.

Estas oficinas pretenden ser un modelo de arquitectura verde, de acuerdo a los principios de sostenibilidad y energía eficiente. Utiliza un 25% menos de energía que un edificio nuevo de oficinas convencional. Para ello se puso especial interés en que estuviera bien aislado (con materiales no provenientes del petróleo); incluye ventanas de alto rendimiento, y un sistema de aire acondicionado bastante eficiente.

edificio de oficinas hecho con contenedores maritimos

Todo el inmueble se alimenta de energía eléctrica, con una densidad de iluminación media de 0,6 vatios por pié cuadrado, gracias a sensores que miden la luz natural para ajustar el consumo en iluminación. Box Office se diseñó para tener una buena calidad del aire interior, debido a su acabados con bajo VOC, productos sin formaldehído, y filtrado del aire exterior.

plano-edificio_contenedores

El proyecto Box Office fue desarrollado por Joe Haskett (Distill Studio). Puede haber más información en la web oficial del edificio.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]