BackYard Room: casetas prefabricadas para el jardín

0
156

Para quienes estén buscando un espacio independiente, a colocar en el patio trasero de una casa, las casetas de jardín BYR (BackYard Room ) pueden ser una buena opción. Son modelos con un diseño atemporal, sostenibles, y que se fabrican en pocas semanas.

casetas de jardín BYR

En la mayoría de ocasiones, estas pequeñas construcciones prefabricadas no requieren de licencia municipal. El plazo habitual para su fabricación es de 6 semanas, y unos 5 días para el montaje en el sitio. Estas casetas de jardín son únicas para cada propietario, y responden con sensibilidad al sitio y al medio ambiente.

En el catálogo de BYR hay modelos y tamaños suficientes para obterner una caseta de jardín que pueda tener muchos propósitos. Esos diseños atienden a una gran cantidad de usos:

  • Oficina para el teletrabajo
  • Estudio
  • Gimnasio
  • Habitación para invitados
  • Habitación para los niños
  • Sala de recreo
  • Pabellón para la piscina…

Las casetas prefabricadas de BackYard Room tienen en cuenta también los principios solares pasivos, y el ahorro de energía.

Acabados de las casetas de jardín BYR

Estas casetas para el jardín se hacen principalmente con paneles estructurales aislados, más conocidos como SIPs. Se les aporta un aislamiento R1.5 en el piso, de tipo R2 en cerramientos, y R4 en la cubierta. Las ventanas y puertas están hechas con perfilería de aluminio, y son de doble acristalamiento.

Tanto en cubierta como en fachada, esta habitación prefabricada puede estar revestida con paneles Klip-Lok, de la marca Lysaght. También puede tener fachada con terminación en madera.

El interior puede ir revestido de paneles de yeso (paredes y techo), con suelo de fibra de madera. En zonas húmedas el acabado es de vinilo Polymarble. También es posible elegir un acabado interior completamente de madera contrachapada. Cuando el acabo es pintado, lleva tres capas de pintura acrílica, de bajo COV.

Las casetas de jardín BYR se entregan con instalación eléctrica, que incluye fuentes LED y fluorescentes, y varias tomas de corriente.

casetas-de-jardin-back-yard-room

Habitaciones ecológicas para jardín

Este fabricante asegura que su caseta para jardín es duradera y sana. Que responde a un diseño solar pasivo, y que está fabricada con materiales ecológicos.

Toda la madera utilizada procede de bosques sostenibles certificados. Al construirse en taller, la producción está más controlada, es más eficiente, y se reduce la cantidad de residuos. Aparte de las especificaciones ya señaladas, las casetas BYR pueden tener una cubierta de sedum (vegetal) de bajo mantenimiento.

También de manera opcional, es posible añadir paneles solares fotovoltaicos, bomba de calor geotérmica, e instalación que permita un ahorro de agua, en el supuesto de que la caseta lleve baño y pequeña cocina.

La construción se orienta de la manera correcta, con el fin de reducir los consumos de calefacción y refrigeración. Esa es desde luego la mejor forma de aprovechar su diseño solar pasivo.

Otro aspecto a considerar tiene que ver con el tipo de materiales utilizados. La mayoría son reciclables/reciclados.

Esta caseta para jardín trae aparatos sanitarios con  grifería que ahorra agua, incluso con ducha de bajo caudal. Los inodoros que se instalan tienen doble tanque de descarga. El agua caliente sanitaria instantánea también tiene en cuenta esta premisa. Incluso es posible incorporar un sistema que recicle las aguas grises, y que recoja y almacene el agua de lluvia.

detalles-caseta-jardin-back-yard-room

Hay más información sobre las casetas de jardín BYR, en su sitio web.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]