Este proyecto estaba relacionado con la celebración del Festival of the World – Southbank Centre (Londres). Se trata por tanto de un edificio de carácter temporal, para estar abierto 18 meses. Por eso los arquitectos plantearon una construcción con contenedores de carga para el Wahaca. Es un restaurante mexicano ubicado en la terraza del Queen Elizabeth Hall, justo debajo de la famosa habitación para Londres.
Se utilizaron un total de 8 contenedores de 40 pies, que apilándose forman un edificio de dos plantas. Tiene cuatro módulos en cada nivel, y deja uno de ellos en voladizo sobre una de las entradas. Arriba, diferentes pasarelas comunican cada pila de contenedores, cruzando un atrio central de doble altura (ver planos).
El edificio mantiene el aspecto metálico corrugado de los contenedores de carga, pero cada uno está pintado de un color diferente. Se incorporaron grandes ventanales para aprovechar las vistas hacia el río. Los 130 comensales que tienen cabida en el recinto se reparten en varios espacios, con mesas agrupadas de diferentes maneras. En todo el conjunto se ofrece un ambiente agradable, sobre todo si tenemos en cuenta el carácter efímero del proyecto.
El proyecto de este restaurante con contenedores fue realizado por Softroom. Fotos de Joseph Burns.
Requiero saber los modelos que tienen, qué fabrican con sus respectivos costos.
Es perfecto! Me gusta todo excepto su carácter efímero…