

Conocimos en su día unos modelos de casas prefabricadas que nos cautivaron. Nos sentimos atraídos tanto por su estilo, como por el diseño. Se construyeron manteniendo un estupendo equilibrio entre tecnología, estética, y eficiencia energética.
En realidad son casas que, manteniendo un aire nórdico, están diseñadas con un estilo muy contemporáneo. Se emplearon para su construcción materiales y técnicas modernas bajo el sistema denominado ZIPFRAME. Este método está basado en los conocidos paneles SIPs (paneles estructurales con aislamiento incorporado).
Pero una vivienda ZIPHouse va incluso más allá de lo que normalmente podamos encontrar en una típica construcción prefabricada. Aquí toda su envolvente ha sido meticulosamente diseñada para evitar problemas de humedad, y condensaciones. Incluye carpinterías que aportan también un buen aislamiento, modernos sistemas de calefacción, así como otros detalles ingeniosos. Estos elementos hacen que estas casas tengan unas bajas necesidades energéticas (es impresionante el grosor del material aislante).
Recomendamos prestar atención a las imágenes que hemos añadido sobre el montaje de algunos de sus modelos. En ellas se puede comprobar que efectivamente estamos ante un sistema singular y de calidad.
Más información en la página web de ZIP House.