Casas prefabricadas de ZIPHouse

2
117

Conocimos en su día unos modelos de casas prefabricadas que nos cautivaron: las viviendas ZIPHouse. Nos sentimos atraídos tanto por su estilo, como por el diseño. Pero principalmente porque se construyen manteniendo un estupendo equilibrio entre tecnología, estética, y eficiencia energética.

casas prefabricadas suecasEstas casas mantienen un aire nórdico, y están diseñadas con un estilo muy contemporáneo. Además se emplean para su construcción materiales y técnicas modernas, bajo el sistema denominado ZIPFRAME. Ese método está basado en los conocidos paneles SIPs, que son paneles estructurales con aislamiento incorporado.

Pero una vivienda ZIPHouse va incluso más allá de lo que normalmente podamos encontrar en una típica construcción prefabricada. Un ejemplo de ello está relacionado con su envolvente: está meticulosamente diseñada para evitar problemas de humedad, y condensaciones. Incluye carpinterías que aportan también un buen aislamiento; vienen con modernos sistemas de calefacción, así como otros detalles ingeniosos. Por tanto, todos esos elementos hacen que sean casas de bajas necesidades energéticas. Por eso recomendamos fijar la atención en el impresionante grosor del material aislante.

casas-prefabricadas-suecas-ZIPHouse

Hemos añadido imágenes sobre el montaje de ciertos modelos, porque reflejan algunos de estos aspectos técnicos. En ellas se puede comprobar que efectivamente estamos ante un sistema singular y de calidad.

Más información en la página web de ZIP House.

2 COMENTARIOS

  1. Estoy buscando y no aparece. Si alguien lo hiciera al estilo canadiense, para mecanizar en obra, sería fantástico.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]