La ‘habitación para Londres’ ya está en su azotea

1
3

Durante un tiempo escribimos una serie de artículos sobre un interesante concurso de ideas que buscaba el diseño de un refugio urbano. Tenía el tratamiento de arquitectura temporal, y debía colocarse en la azotea del Queen Elizabeth Hall de Londres durante el año olímpico 2012. Funcionaría como una habitación de hotel, con capacidad para dos personas, y también como un estupendo mirador sobre el Támesis. Todos esos posts se pueden leer bajo la etiqueta «Una Habitación para Londres«. En este artículo la noticia era que ya se estaban terminando los trabajos de instalación de la idea ganadora.

refugio-ganador-Una-Habitacion-para-Londres

Teniendo en cuenta la buena calidad de algunas de las propuestas, el refugio colocado en la cubierta del Queen Elizabeth nos sigue pareciendo tan feo como cuando lo conocimos al saber el veredicto del jurado. La habitación se percibe desde el exterior como una embarcación con una pequeña torreta que da soporte a unos aerogeneradores domésticos. Dentro hay espacio para una sala de estar, cocina, y una biblioteca, aparte del dormitorio.

Puede que lo más interesante de Una Habitación para Londres sea la iniciativa creada para decidir quienes se alojarán allí. Una vez completadas las reservas, había un cupo libre mensual que salía de un nuevo concurso, destinado a encontrar ideas innovadoras relacionadas con la tecnología, el medio ambiente y lo social. Se creó incluso una fan-page en Facebook sobre dicha campaña.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
0 Comentarios del autor
Wahaca: restaurante construido con 8 CONTENEDORES marítimos (Londres) Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] restaurante mexicano ubicado en la terraza del Queen Elizabeth Hall, justo debajo de la famosa habitación para Londres.Se han utilizado un total de 8 contenedores de 40 pies, que apilándose forman un edificio de dos […]