Casetas prefabricadas de Studioni

2
3

Buscando cobertizos de calidad para el jardín, encontramos en el catálogo de una firma británica unas soluciones bastante interesantes. Destacan por la calidad de construcción y por el diseño, ya sea con forma de caja, o con cubierta a dos aguas. Nos estamos refiriendo a las casetas prefabricadas de Studioni.

Esta empresa produce habitaciones y ampliaciones para el jardín que son seguras. Cuentan con calidad verificada por el único organismo del Reino Unido que regula este tipo de edificios, el British Board of Agrement (BBA). Están realizadas con la misma técnica que se emplea en la producción de viviendas prefabricadas sostenibles. Prueba de ello es que tanto sus valores térmicos, como la resistencia, seguridad y durabilidad, arrojan unos resultados superiores a la media que podamos encontrar en otras alternativas. Están garantizadas por 10 años, aunque su durabilidad se estima en más de 60 años.

casetas prefabricadas Studioni

casetas-prefabricadas-Studioni-oficina-y-estudio

Modernas casetas de Studioni

Las casetas prefabricadas de Studioni pueden estar equipadas con todo aquello que el cliente necesita. Pueden tener ducha, cocina, altillo, sauna, spa, conexiones de teléfono, internet… Están acabadas con un revestimiento de madera de cedro certificada (FSC), y cuentan con una carpintería de aluminio 100% reciclable. El resto de materiales se eligen de una manera responsable con el medio ambiente.

No hemos visto diferencias externas entre sus colecciones «Garden Office» y «Garden Studio». De ambas hay 7 modelos diferentes, siendo el más pequeño un ‘cubo’ de 3 metros de lado (con 2.5m de altura). Eso sí, la opción «Garden Studio» es un poco más cara. Todas las ventanas son de doble acristalamiento, la cubierta posee una membrana impermeable Firestone EPDM garantizada por 20 años por el fabricante, y es apta para colocar encima una solución vegetal (sedum). Estas habitaciones prefabricadas ya vienen con la instalación de electricidad, con varias tomas de corriente y de alumbrado, y con interruptores cromados pulidos. Como era de suponer, la estructura está formada por paneles SIPs, siguiendo el esquema de composición que se puede ver en la imagen adjunta.

casetas-prefabricadas-Studioni-detalle-panel

Casetas especiales

Si se quiere una solución especial, Studioni ofrece la colección «Garden Lodge», caracterizada por tener cubierta a dos aguas, en 5 tamaños diferentes a partir de 4 x 5 metros (3,6m de altura). Esta opción es más cara que las anteriores, ya que viene con tejado de pizarra, claraboyas (opcionales), están preparadas para tener cuarto de baño, pueden tener persianas venecianas en las ventanas, y luces por control remoto.

Para los que necesiten una solución con escasa huella de carbono, también es posible solicitar un modelo ecológico completo. Esto es válido para cualquiera de los diseños anteriores, y puede incluir paneles solares, aerogenerador, recogida de aguas pluviales, sanitarios de bajo consumo de agua, e inodoro de compostaje.

casetas-prefabricadas-Studioni-detalles

Había más información en el sitio web de www.studioni.co.uk, el cual parece que ya no existe.

2
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
1 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
2 Comentarios del autor
Adfer DazneMaria Eugenia Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Maria Eugenia
Usuario
Maria Eugenia

Hermosas ……pero para climas lluviosos o de grandes vientos ????
resisten ????