El gigante IKEA ha llegado a un acuerdo con la compañía Lemnis Lighting para vender durante unos años bombillas con tecnología LED, rompiendo de paso el mito de que este tipo de lámparas son caras, ya que al parecer saldrán a un precio de 10€ para el modelo equivalente a una incandescente de 45 vatios (400 lúmenes), y de 7€ para la bombilla que sustituiría a una de 25 vatios.

Bombilla LED Pharox
Las bombillas Pharox de IKEA tendrán una calidad bastante aceptable, ya que su índice de reproducción cromática (CRI – color rendering index) es de 85, y dan una luz cálida de 2.700K. Producen una iluminación omnidireccional, cuentan con la tradicional rosca en su parte inferior, y están diseñadas para trabajar durante 10-20 años. Recordemos que el ahorro energético es significativo, ya que una Pharox de 400 lúmenes consume tan solo 8 vatios, en contraposición a los 45 de una incandescente.
Estamos completamente de acuerdo con las palabras del CEO de Lemnis, en que “este tipo de pactos son los que hacen que el mercado se mueva“, así que esperemos que ayude a que la transición a una iluminación eficiente en el hogar se pueda completar mucho antes de lo previsto.

Visto en LEDs Magazine.