Bombillas LED para las masas

1
13

El gigante IKEA llegó a un acuerdo con la compañía Lemnis Lighting para vender durante unos años bombillas con tecnología LED. Ese gesto rompió el mito de que este tipo de lámparas son caras, pues salieron a un precio de 10€. Nos referimos al modelo equivalente a una incandescente de 45 vatios (400 lúmenes), y de 7€ para la bombilla que sustituiría a una de 25 vatios.

bombillas-LED-Pharox_Lemnis
Bombilla LED Pharox

Las bombillas Pharox de IKEA tienen una calidad bastante aceptable, ya que su índice de reproducción cromática (CRI – color rendering index) es de 85. Aportan una luz cálida de 2.700K, con una iluminación omnidireccional. Cuentan además con la tradicional rosca en su parte inferior, y están diseñadas para trabajar durante 10-20 años. Recordemos que el ahorro energético es significativo, ya que una Pharox de 400 lúmenes consume tan solo 8 vatios, en contraposición a los 45 de una incandescente.

Estamos completamente de acuerdo con las palabras del CEO de Lemnis:

Este tipo de pactos son los que hacen que el mercado se mueva«

Esperamos que este acuerdo facilite que la transición a una iluminación eficiente en el hogar se pueda completar antes de lo previsto.

bombillas-Pharox-Lemnis-LED

Visto en LEDs Magazine.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Bombillas Led Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Bombillas Led
Usuario
Bombillas Led

y que tal son estas bombillas led?