Bombillas LED para las masas

1
77

El gigante IKEA llegó a un acuerdo con la compañía Lemnis Lighting para vender durante unos años bombillas con tecnología LED. Ese gesto rompió el mito de que este tipo de lámparas son caras, pues salieron a un precio de 10€. Nos referimos al modelo equivalente a una incandescente de 45 vatios (400 lúmenes), y de 7€ para la bombilla que sustituiría a una de 25 vatios.

bombillas-LED-Pharox_Lemnis
Bombilla LED Pharox

Las bombillas Pharox de IKEA tienen una calidad bastante aceptable, ya que su índice de reproducción cromática (CRI – color rendering index) es de 85. Aportan una luz cálida de 2.700K, con una iluminación omnidireccional. Cuentan además con la tradicional rosca en su parte inferior, y están diseñadas para trabajar durante 10-20 años. Recordemos que el ahorro energético es significativo, ya que una Pharox de 400 lúmenes consume tan solo 8 vatios, en contraposición a los 45 de una incandescente.

Estamos completamente de acuerdo con las palabras del CEO de Lemnis:

Este tipo de pactos son los que hacen que el mercado se mueva«

Esperamos que este acuerdo facilite que la transición a una iluminación eficiente en el hogar se pueda completar antes de lo previsto.

bombillas-Pharox-Lemnis-LED

Visto en LEDs Magazine.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]