El garaje también puede ser ecológico

0
85

La construcción que mostramos en este post se planteó como una estructura prefabricada simple para guardar un vehículo. Es un garaje completamente protegido, con espacio para almacenamiento/trastero/taller. Dispone además de un, patio de tierra permeable que sirve como aparcamiento ocasional. Una cubierta verde cubre el taller y parte del garaje, alimentando un depósito de recogida de agua de lluvia.

El garaje está construido sobre una losa de hormigón, con estructura de acero y madera certificada, y presentándose abierto en «L» hacia el patio. Es un prototipo que Tom Basset-Dilley diseñó para su casa, pero que junto a otros modelos prefabricados estaba disponible en Green Garage Plans. Montó este negocio porque ve a este tipo de construcciones con un gran potencial para transformar ecológicamente el patio trasero de las casas, empleando recursos locales y reciclables.

garaje-ecologico-1
garaje-ecologico-2

planos-garaje-ecologico

Fotos de Tom Basset-Dilley Architect Ltd. 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]