Cabaña Solvay, a 4.000 metros

0
104

Estas imágenes corresponden al primer paisaje con refugio del año. Es la Cabaña Solvay, un refugio de emergencia para escaladores que está a 4.000 metros de altitud. Está ubicada cerca de la cumbre del Monte Cervino (Alpes suizos). Se mandó construir en 1916 por Ernert Solvay, en una plataforma de cemento. El lugar constituye además un espectacular mirador, colocado sobre el vacío que queda a sus pies y el glaciar del Monte Rosa.

vista-superior-cabana-Solvay
La cabaña Solvay vista desde arriba

Es una cabaña de madera bastante pequeña, con apenas 8 metros cuadrados de superficie. En su interior apenas hay espacio para una litera doble con mantas, una mesa, banco y un retrete. Pero oficialmente puede alojar hasta 10 personas. Dispone de paneles fotovoltaicos en fachada, y una estación meteorológica. Hemos intentado averiguar más sobre su construcción, y si realmente es o no la cabaña situada a mayor altitud del mundo. Pero a lo más que hemos llegado fue a una página oficial en alemán sobre el Refugio Solvay. En casi todos los sitios webs se dice que está a 4.003m, pero en la placa conmemorativa pone claramente 4.000 metros (ver foto).

Refugio-Solvay-Monte-Cervino-3

Refugio-Solvay-Monte-Cervino-4

Escrito a partir de un artículo en el blog de Tiny House.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]