Culparonn al cambio climático del clima extremo en Australia

1
65

Buena parte de Australia ardía por los incendios forestales en el 2012. También un ciclón llamado Oswald provocó graves inundaciones en la costa este, acabando con la vida de cuatro personas, a la vez que 7.500 tenían que ser evacuadas en Queensland. En Nueva Gales del Sur el agua llegó, mientras que los incendios de dos semanas atrás aún permanecían en llamas.

incendios-inundaciones-Australia-2012

La Oficina de Meteorología australiana llegó a afirmar que las altas temperaturas excepcionales, y el tiempo tan seco, son consecuencia del cambio climático. Según declaraciones de los expertos que investigan los fenómenos extremos meteorológicos, entre ellos Jon Nott (Universidad James Cook, Townsville), el calentamiento global también está detrás de estas lluvias.

Nott afirma que las intensas lluvias en las zonas tropicales y subtropicales del planeta se ven agravadas por el cambio climático. Serán fenómenos cada vez más frecuentes, alternándose sequías, olas de calor, y fuertes lluvias.

En la web de NewScientist hay más datos sobre esta vinculación con el calentamiento global. Fotos: Bruce Long / Newspix / Rex.

1 COMENTARIO

  1. Que buena y excelente idea, no sólo ofrecer productos y diseños, sino
    también tenernos informados de otro tipo de eventos a nivel climatico.
    gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]