Especializarse en Paisajismo

0
18

En este blog es fácil encontrar artículos enfocados a ‘objetos’ de una escala predominantemente arquitectónica. Pero la sostenibilidad y la ecología también se deben estudiar en niveles superiores, y el siguiente escalón probablemente sea el del Paisaje. Es tal la preocupación social por estos asuntos, que el Consejo de Europa elaboró un Convenio para frenar la degradación de su territorio.

Paisaje-de-Toledo-Spain

Eso implica que lo países que ratificaron el Convenio Europeo del Paisaje (España lo hizo en el 2008) estén comprometidos a promover -entre otras cosas- la formación en materia de Paisaje. La consecuencia está siendo muy clara: cada vez hay más estudios de arquitectura y empresas que incluyen entre su actividad profesional la del Paisajismo. SUNLIGHT es una de ellas, con trabajos como «Los paisajes del Acueducto de Segovia»; también resulta interesante el de «Paisaje y Estrategia de Sostenibilidad para Eco-City en Toledo».

Ejemplos-Estudios-Segovia-Toledo

Estudiar un Máster en Arquitectura del Paisaje

La arquitecta fundadora de Sunlight (Cristina del Pozo) es también directora del Máster Universitario en Arquitectura del Paisaje en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Es un programa de posgrado con carácter complejo, abordado desde diferentes campos, y con un claro enfoque multidisciplinar, tanto en las materias que se van a impartir, como por el profesorado y alumnado. Ésta puede ser una buena oportunidad para todos aquellos que, aún habiendo terminado sus estudios, estén preocupados por el medio ambiente, el cambio climático, la sostenibilidad y el patrimonio, y quieran ahora formarse en Arquitectura del Paisaje.

Sabemos que este Máster tiene como eje un Taller de Proyectos de Paisaje. Está enfocado a resolver problemas a diferentes escalas (territorial, urbana, y arquitectónica), aplicando para ello innovadoras tecnologías para la gestión del ciclo del agua y de la energía. Todo ello encaminado a favorecer un desarrollo sostenible y de adaptación al cambio climático.

[box type=»note»]
Abierto el plazo de matrícula:

logotipo CEU San PabloEste Máster de Arquitectura del Paisaje aporta al alumno 60 créditos ECTS, repartidos según se indica en el programa del Máster. Está dirigido a titulados superiores de Escuelas Técnicas y Facultades que estén dentro de este campo; a profesionales de empresas privadas y públicas que necesiten actualizar conocimientos; y también a alumnos extranjeros que tengan una titulación superior homologada. Su duración es de un año, en un horario compatible con otra actividad profesional o académica, y se imparte en el Campus de Montepríncipe (Madrid).

[/box]

ambiente-Master-Universidad-CEU

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de