Lo normal es que del coco tan solo se aproveche su parte comestible, el resto termina en los vertederos, o quemado. A la compañía Kirei se le ocurrió recuperar ese producto de desecho para fabricar con él un material innovador. Lo consiguió pegándolo con un adhesivo de bajo -o ningún- contenido en COV, a un panel de madera contrachapada (con certificación FSC).
Estas piezas de 30 x 30cm se pueden emplear como material de revestimiento en paredes. También para construir muebles, o determinados elementos de diseño en interiores. Hay dos colecciones (Sumatra, Java) y doce estilos diferentes a elegir. Este eco-material sirve para aportar puntos LEED a aquellas obras que lo necesiten.
Más información en el sitio web de Kireiusa.
Este producto en Mexico donde lo consigo?
Hola,
¿Alguna posibilidad de conseguir este material en Chile?
Muchas gracias,
Hola , soy de Valparaíso (Chile), ¿dónde puedo conseguir este material? , ya he trabajado con Revestir, que era la compañía que les vendia en Santiago , pero ya no está o no he podido contactarlos de nuevo .
Espero me puedan ayudar
Carolina
diseñador arquitectura interior
Me parece un material además de ecológico, con una estética muy racial y acogedora. Pero será aconsejable en baños tal y como he visto en las fotos?
Hola Humberto, creo ya hiciste esta pregunta en nuestro muro de Facebook, aún así te respondo: No hemos encontrado especificaciones al respecto. El coco está pegado sobre un soporte de madera contrachapada, pero no sabemos si el ‘azulejo’ en sí ha recibido algún tratamiento para hacerlo apto para cuartos de baño y cocinas. Un saludo.