Taichung Tower, una propuesta de rascacielos autosuficiente

1
74

Esta propuesta de torre recibió una mención de honor en el concurso de ideas Taiwan Tower Conceptual Design Competition. Quedó en quinta posición, para un total de cuatrocientos proyectos presentados, lo que no está nada mal. Es un rascacielos de 380 metros de altura, que pretende ser un símbolo para Taichung, la tercera ciudad más grande de Taiwán. Dispone de alta tecnología, producción propia de energía, y jardines colocados a lo largo de su altura.

propuesta de rascacielos-taichung-nicolas_laisne

Su diseño está compuesto por una sucesión de volúmenes cúbicos. Pero este edificio tiene tres partes principales: niveles con oficinas, museo, restaurantes y mirador, y los jardines suspendidos en determinados puntos de su recorrido. La producción de electricidad se realiza con paneles fotovoltaicos, que está colocados en una ligera estructura metálica. La intención no es otra que hacer que toda la torre sea completamente autosuficiente. El vídeo -más abajo- explica cómo se distribuyen cada uno de sus elementos principales. También aporta una atractiva visión de la idea en su conjunto.

propuesta de rascacielos-taichung-nicolas_laisne

La Taichung Tower fue ideada por el arquitecto Nicolas Laisne.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]