Sucesión de refugios japoneses

2
97

HUT es una serie de refugios de madera elevados, colocados en una ladera de un bosque en Nara (Japón). Se crearon a modo de pequeños espacios de 8,31mque imitan un corredor torii (entrada a un santuario). Lo atractivo en este tipo de refugio es su diseño sereno, que parece flotar. Por eso ofrece al ocupante una posición privilegiada para contemplar la naturaleza que le rodea.

Cada una de estas cabañas está revestida con tablones verticales de madera carbonizada. El acceso se realiza por una escalera que conduce a una escotilla inferior, situada en el piso. Su estructura es repetitiva, como se puede ver en las fotos tomadas durante su construcción. El interior de los refugios Hut tiene un acabado a base de tableros de cedro japonés, con el espacio dividido en dos zonas. Hay una habitación y una terraza exterior.

refugios-japoneses-madera

refugios-japoneses-madera

Los refugios Hut fueron diseñados por  Koji Kakiuchi Yaomitsu.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]