Saludo al Sol en Zadar (Croacia)

1
110

Hay una estupenda instalación solar en un espacio público situado al borde del Mar Adriático. Se encuentra en Zadar, una ciudad costera de Croacia. Y la instalación lleva el nombre de Saludo al Sol. Consiste en un amplio círculo pavimentado de 22 metros de diámetros, con unas losas que tienen células fotovoltaicas. Pero ese piso también lleva incrustada una instalación de iluminación LED. Al caer el sol es cuando empieza el espectáculo, quedando el suelo de la plaza iluminado, creando secuencias y atrayendo a la gente al lugar.

Cerca de esta bella plaza con pavimento solar existe una instalación sonora, llamada Órgano Marino. Se encarga de ponerle ‘música’ al mar, convirtiendo en sonidos los golpes del agua contra una de las escalinatas del paseo.

Tanto el Saludo al Sol como el Órgano Marino son dos instalaciones independientes, pero ambas fueron diseñados por  Nikola Basic.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]