Casa Contenedor para Haití

3
83

Cuando escribimos sobre  el primer prototipo de la Casa Arco, comentábamos que el arquitecto buscaba patrocinadores para fabricar y enviar un lote de estas casas a Haití. Pero ese proyecto no era el único válido, pues dentro de la arquitectura prefabricada hay más ejemplos de viviendas para emergencias. Normalmente esas construcciones se hacen con sistemas modulares.

La organización Shipping Container Housing tiene como misión proporcionar viviendas de emergencia empleando contenedores de carga. Además lanzó una campaña para recaudar $6.500, con el fin de hacer el primer envío para Haití. Como se puede adivinar en los renders, la casa consiste en un contenedor de 20 pies con cubierta en mariposa (de paneles solares). Además cuenta con depósito de 1.892 litros para el almacenamiento de agua de lluvia.

casa-contenedor-emergencia

casa-contenedor-emergencia para ayuda Haití

Fotos del sitio web de Shipping Container Housing, un dominio que ya no existe.

3 COMENTARIOS

  1. Me gustaría que me enviaran mas información sobre las casas. Yo
    tengo un terreno de 1.300 mts en Girona y me gustaría hacer una
    vivienda de unos 90/100mts . El terreno tiene un declive de un 10%.
    Si fuera posible me gustaría tener un presupuesto y así hacer cuentas….

    Muchas gracias.

    P.D. Lo que he visto me ha gustado mucho.

  2. Que divertido. Ánimo aunque el presupuesto es demasiado ajustado para hacer algo con un mínimo de habitabilidad. Quizas si ademas aprovechan para enviar «ayuda humanitaria» en el interior amortizen el viaje.

    Me gustó mucho. Y los pies ni te cuento.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]