Jardines en las fachadas del hotel Mint

0
20

En total son unos 1.025m2 de fachada vegetal los que se instalaron en el hotel Mint, situado cerca de la Torre de Londres. Está por tanto en una de las zonas históricas de la capital británica. Se cubrieron fachadas del patio principal, y parte del exterior, empleando para ello un total de 40 especies de plantas diferentes. Las plantas se colocaron según las horas diarias en las que se verán expuestas al sol, motivo por el cual los helechos se sitúan en las zonas de umbría.

fachadas-vegetales-hotel-Mint-Londres

instalando-fachadas-vegetales-hotel-Mint-Londres

Los muros vegetales están dispuestos sobre estructuras de perfiles de acero galvanizado, repartidos en 4.100 módulos. Todos ellos tienen tierra, y riego automático de agua con fertilizante. Hay que tener en cuenta que todas las plantas crecieron previamente en invernadero, y que la instalación de riego dispone de sistema de seguridad. La idea es avisar mediante un sms a la empresa encargada del mantenimiento, de cualquier anomalía que surja.

A estos estupendos muros verdes se les ha sumado también parte de la azotea del hotel (350m2), que está cubierta por sedum y flores silvestres. Eso hace que este edificio sea por ahora uno de los que más porcentaje de infraestructura verde tiene en la ciudad. En el momento de escribir este post, era el muro vegetal más alto de Europa.

Este trabajo fue desarrollado por la empresa Frosts Landscapes.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de