Este post trata sobre uno de los modelos de casas de madera construidas por Sing Homes. Es una empresa con sistema propio patentado de cerramientos prefabricados, del que están convencidos que es el mejor. Tanto es así que curiosamente en su web anuncian que dan 1.000 dólares a quien encuentre un método mejor aislado que el suyo.
Sus paneles, además de ofrecer resistencia y un gran aislamiento, son bastante ligeros. Están hechos con materiales reciclables y respetuosos con el medio ambiente. El núcleo del sistema Sing Homes es un panel de abeja con chapa de madera natural. En la imagen siguiente, el muro de la derecha es de Sing Homes; los otros dos están hechos siguiendo métodos más convencionales de casas de madera.
Como se puede ver en las fotografías, es un método que va formando los muros como si de una fábrica de bloques se tratara. Deja la cara interior y exterior de madera vista, a la que luego se le da el acabado deseado. En las fachadas se deja el hueco necesario para las ventanas (con su marco), que ya vienen fabricadas desde el taller de Sing Homes. Este método sí que ahorra bastante mano de obra. Para los tabiques interiores la firma también dispone de sistema propio, que puede terminarse con acabado en yeso o en madera.
Mas información en la web de Sing Homes.