
Éste es el proyecto de un bonito y sostenible refugio situado en Aaland (Finlandia) pero, por la manera en la que se organiza el reducido programa de dos dormitorios, es preciso concretar que se trata más bien de una casa de verano, ya que la estructura está dividida en dos volúmenes que comparten una terraza al aire libre. Por un lado tenemos la parte que funciona como cocina, salón y comedor, y por otra la del baño con los dos dormitorios.
La construcción está inmersa en un bosque, muy cerca de la costa, y ocupa una superficie de 45m2. Con el fin de no alterar demasiado el terreno, y no tener que romper la raíces de los árboles existentes, el refugio está construido sobre una cimentación de pequeños pilotes. Hay que destacar la disposición alargada de la casa, con una estructura de madera (pino y abedul) que invade todos sus elementos, con un marcado carácter ecológico pues para su aislamiento se empleó fibra de lino, la madera procede de un aserradero local, y está tratada con aceites naturales.
El volumen más pequeño cuenta con una terraza-mirador a la que se accede por una escalera exterior y, según se puede apreciar en los planos, el cuarto de baño tiene también entrada directa desde el exterior de la casa.
Esta moderna cabaña fue diseñada en el 2002 por Todd Saunders y Tommie Wilhelmsen, quienes tuvieron la suerte de contar con un cliente que aceptó esta arquitectura un tanto experimental.