Casa de verano en Aaland (Finlandia)

0
3

Este artículo tiene que ver con el proyecto de un bonito y sostenible refugio, situado en Aaland (Finlandia). Por la manera en la que se organiza el reducido programa de dos dormitorios, diríamos que se trata más bien de una casa de verano. Su estructura está dividida en dos volúmenes que comparten una terraza al aire libre. Por un lado tenemos la parte que funciona como cocina, salón y comedor; y por otra la del baño con los dos dormitorios.

refugio-madera-Aaland-Finlandia

La construcción está inmersa en un bosque, muy cerca de la costa, y ocupa una superficie de 45m2. Para no alterar demasiado el terreno, y proteger las raíces de los árboles existentes, el refugio se construyó sobre una cimentación de pequeños pilotes. Hay que destacar la disposición alargada de la casa, con una estructura de madera (pino y abedul). Tiene además un marcado carácter ecológico, pues para su aislamiento se empleó fibra de lino. La madera procede de un aserradero local, y está tratada con aceites naturales.

El volumen más pequeño cuenta con una terraza-mirador, a la que se accede por una escalera exterior. Según se puede apreciar en los planos, el cuarto de baño tiene también entrada directa desde el exterior de la casa.

Esta moderna cabaña fue diseñada en el 2002 por Todd Saunders y Tommie Wilhelmsen. Tuvieron la suerte de contar con un cliente que aceptó esta arquitectura un tanto experimental.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de