Wind Cube: pequeñas turbinas para las fachadas

5
98

Algo característico de casi todos los edificios es la presencia de una fachada con pocas o ninguna ventana. Pues bien, esas superficies podrían aprovecharse para soportar sistemas de generación de energía limpia. Nos referimos a sistemas com la hiedra artificial de Solar Ivy, o estas pequeñas turbinas llamadas Wind Cube.

Wind Cube, sistema modular eólico para las fachadas

Wind Cube es un sistema modular de energía eólica para anclar a una fachada. Está compuesto por una matriz con forma de nido de abeja, según se van acoplando las turbinas. La hélice de cada una de ellas tiene la capacidad de girar en diferentes ángulos, con el fin de adaptarse mejor a la dirección del viento. Pero al estar sujeta a un pequeño mástil telescópico, le permite replegarse con facilidad cuando las condiciones meteorológicas, acompañadas de fuertes vientos, son desfavorables. Un sistema con 15 de estas turbinas Wind Cube puede ofrecer la energía que necesita una casa con cuatro ocupantes durante un mes. Eso supone 21,6kW/h al mes cada aerogenerador.

Este aerogenerador doméstico es una idea de Liao-Hsun Chen, un estudiante de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán. Con este invento fue reconocido finalista de los premios IDEA 2011. Hay más detalles sobre este interesante concepto en el vídeo siguiente.

5 COMENTARIOS

      • Estoy interesada en información sobre estos generadores. Veo que no están a la venta aún. Pero me interesan también como docente en el campo de la termodinámica aplicada. Soy profesora de la UCO. Cómo podemos estar en contacto? Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]