Hiedra fotovoltaica

4
94

Podría ocurrir que los edificios tuvieran sus fachadas cubiertas de una especie de hiedra artificial. En realidad se trata de un sistema modular de energía solar fotovoltaica, nos referimos al sistema Solar Ivy. Este método se compone de hojas de polietileno reciclable (Konarka Power Plastic) sobre una malla de acero inoxidable que se cuelga en el paramento exterior del edificio.

yedra-artificial-solar con hojas de konarka

El aspecto que adquiere este sistema de producción de energía solar nos recuerda al de una planta trepadora. Evidentemente tiene un impacto visual mucho menor que el de las placas solares puestas en los tejados. Presenta la ventaja de que las células solares (cada una de las hojas de esta yedra artificial) pueden elegirse de diferentes colores y opacidad. Así se puede controlar la ganancia de calor de la fachada. El mantenimiento de Solar Ivy es muy sencillo: si una hoja falla, se sustituye fácilmente por otra nueva. Se estima que cada célula tiene una capacidad de producción de medio vatio de potencia.

yedra-artificial-fotovoltaica-detalle

Fotos de la web original de Solar Ivy.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]