Tensile Solar: sombra y energía con láminas fotovoltaicas

0
96

Este producto está basado en una idea cargada de lógica: cualquier estructura expuesta al sol debiera generar electricidad. Tensile Solar es la unión entre la arquitectura textil y la tecnología de láminas fotovoltaicas delgadas y flexibles. Fue creada por la misma compañía (SMIT) de Solar Ivy, aquel fantástico sistema de energía solar que simulaba la hiedra.

estructuras textiles con láminas fotovoltaicas

Tensile Solar son estructuras ligeras y modulares que, aparte de dar sombra, generan electricidad. Lo hacen gracias a las células solares adheridas a su superficie. Estas superficies tensadas pueden tener múltiples aplicaciones, desde el toldo para cubrir parte del jardín, patio o terraza de una casa, una zona de aparcamiento de vehículos, para la playa, etc. En definitiva, cualquier lugar que necesite de un espacio protegido del sol. Esa energía luego se puede utilizar para el alumbrado o la recarga de dispositivos móviles. Con el abaratamiento de la tecnología fotovoltaica, estas estructuras solares cada vez serán más comunes en las ciudades.

La oferta de SMIT es amplia. Va desde sencillas estructuras apoyadas en un solo mástil, con capacidad para generar 1kW de potencia; pasando por módulos para jardines (paraboloide hiperbólico); hasta estructuras mucho más grandes. Todas ellas adaptables y personalizables.

sombra con láminas fotovoltaicas estructuras-con-laminas-solares

Puede haber más información sobre las estructuras Tensile solar: en esta página de Core77.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]