Tensile Solar: sombra y energía con láminas fotovoltaicas

0
3

Este producto está basado en una idea cargada de lógica: cualquier estructura expuesta al sol debiera generar electricidad. Tensile Solar es la unión entre la arquitectura textil y la tecnología de láminas fotovoltaicas delgadas y flexibles. Fue creada por la misma compañía (SMIT) de Solar Ivy, aquel fantástico sistema de energía solar que simulaba la hiedra.

estructuras textiles con láminas fotovoltaicas

Tensile Solar son estructuras ligeras y modulares que, aparte de dar sombra, generan electricidad. Lo hacen gracias a las células solares adheridas a su superficie. Estas superficies tensadas pueden tener múltiples aplicaciones, desde el toldo para cubrir parte del jardín, patio o terraza de una casa, una zona de aparcamiento de vehículos, para la playa, etc. En definitiva, cualquier lugar que necesite de un espacio protegido del sol. Esa energía luego se puede utilizar para el alumbrado o la recarga de dispositivos móviles. Con el abaratamiento de la tecnología fotovoltaica, estas estructuras solares cada vez serán más comunes en las ciudades.

La oferta de SMIT es amplia. Va desde sencillas estructuras apoyadas en un solo mástil, con capacidad para generar 1kW de potencia; pasando por módulos para jardines (paraboloide hiperbólico); hasta estructuras mucho más grandes. Todas ellas adaptables y personalizables.

sombra con láminas fotovoltaicas estructuras-con-laminas-solares

Puede haber más información sobre las estructuras Tensile solar: en esta página de Core77.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de