Kristal Range es una familia de paneles solares semitransparentes (10-40%) que están fabricados utilizando la tecnología Spraytek. Estos paneles rígidos pueden utilizarse para sustituir ventanas, para plazas de aparcamiento, lucernarios… En realidad se pueden utilizar en cualquier parte de una estructura que esté expuesta al sol. Aquí lo interesante es que dejan pasar la luz, al tiempo que pueden producir electricidad.
Estos paneles están formados por células policristalinas de 3 x 6 pulgadas, entre dos hojas de cristal templado antirreflectante. Pueden tener un espesor de 4mm (vidrio simple), o de 6.6mm, y 8.6mm en los casos de doble acristalamiento. Pero además de su transparencia, los paneles solares Kristal Range presentan una cualidad única: su color. En la serie Kristal Rainbow de Qsolar podemos encontrar paneles de colores gris/marrón, verde, azul, rojo, gris/verde, y púrpura.
Había más información sobre estos paneles solares en el sitio de QSolar, el cual desapareció.
me parece interesante la propuesta de presentar en los paneles una gama de colores que se pudieran integrar mas fácilmente al objeto arquitectónico si así fuera el caso.