Pythagoras Solar: ventanas fotovoltaicas

6
97

Dentro de las energías renovables aplicadas a la arquitectura, existen varios retos para los próximos años. Uno de ellos es que los edificios en altura capturen más energía solar que la permitida por sus azoteas. Si un rascacielos puede presumir de una alta ‘rentabilidad’ del suelo, esta ventaja se vuelve en su contra cuando queremos cubrirlo con paneles solares. No nos debemos extrañar si en un futuro vemos cómo estas torres modifican sus fachadas acristaladas por sistemas que las conviertan en auténticas granjas solares verticales. Los científicos están en ello, y los diseñadores también. En esta carrera apareció Pythagoras Solar, que viene a ser el recurso más inmediato que uno podía imaginar. Convierte una ventana en un panel fotovoltaico, sin que pierda las funciones que siempre ha tenido.

Pythagoras-Solar-ventanas-solares

Pythagoras-Solar-ventana-solar-Torre_Willis

Esta patente se probó en la fachada sur de la planta 56 de la Torre Willis, más conocida por Torre Sears (Chicago). Ese rascacielos podría llevar a disponer de 2 megavatios de energía solar.

Como se puede ver en el esquema de esta ventana solar (arriba), las estrechas filas de células de silicio están metidas entre el doble acristalamiento de la ventana. Además, un sistema óptico reduce gran parte de la radiación solar (algo muy bueno para el verano). En lugar de calentar el interior, la luz solar genera electricidad, al tiempo que las ventanas con Pythagoras Solar mantienen la apariencia de ventanas, permitiendo visibilidad.

El futuro parece cada vez más claro: conseguir que las superficies soleadas de las ciudades puedan generar energía.

Había más información en el sitio web de Pythagoras Solar.

6 COMENTARIOS

  1. Me parece excelente el producto, tengo un proyecto verde en mi país y me gustaria mas informacion al respecto, cuánto cuesta, y cómo puedo utilizarlo en mis proyectos de arquitectura, gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]