Nuevos materiales con plástico reciclado

11
2

plastico recicladoMucha de la basura que generamos (metal, plástico, papel y vídrio) se clasifica, empaqueta y recicla cada vez más, permitiendo la creación de materiales innovadores.

En 1994 a una compañía británica se le ocurrió aprovechar los CDs machacados y restos de botellas de envases de agua para crear un material plástico translúcido muy sugerente.

Hoy día aprovecha todo tipo de plásticos para reciclarlos y producir materiales nuevos que, con diferentes variedades de polímeros, obtiene acabados muy diversos, por sus texturas y colores. Sus aplicaciones son muchas, desde mostradores de bares, muebles, encimeras, tableros de revestimiento….

El reciclado no es un proceso, es una serie de procesos que comienzan con el retiro de la basura, y termina cuando alguien compra un producto nuevo hecho con algo inservible. Los procesos son: recolectar, embalar, clasificar, limpieza, granulación o reducción de tamaño, derretimiento, formación de un producto nuevo, y venta del mismo. SmilePlastics utiliza esta basura y la mezcla con algo de su propio desecho en la fábrica durante el reciclado. Agregan incluso vetas coloreadas para darle mayor personalidad a sus texturas. Ellos permiten personalizar parte de este proceso por encargo, para conseguir resultados como el de las siguientes imágenes:

plastico reciclado veteado plastico reciclado veteado2

11
Deja un comentario

avatar
9 Hilos de comentarios
2 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
8 Comentarios del autor
Fernán Giraldo M.Taburetes de PLÁSTICO RECICLADO | Diseño de Rodrigo AlonsomarcelidaAdfer Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Fernán Giraldo M.
Usuario
Fernán Giraldo M.

Excelente!,por favor hay posibilidades con SmilesPlastics,nos envíe información y poder aplicarlo en nuestro País.COLOMBIA SA,les agradecería la información en español!,gracias y saludos.

trackback

[…] y accesorios del diseñador chileno Rodrigo Alonso. Están fabricados con  plástico a partir de material reciclado de post-consumo , un material que es mezcla de plástico de baja densidad con desecho electrónico triturado,  y […]

marc
Usuario

Hola: Aqui podreis encontrar todo lo necesario para vuestros muebles de baño, baños en si, encimeras de cocina, etc, etc. Para mas información llamanos, te atenderemos con mucho gusto.

elida
Usuario

23 de mayo comienza el curso de reciclado de materiales plasticos, para aprender y/o iniciar un microemprendimiento con materiales plasticos, elida

Laura
Usuario
Laura

Hola:

¿Alguien sabe donde consigo muebles para baño de plástico reciclado? específicamente para el lavamanos. Es que el acrílico ya está muy caro y el metal se oxida y siento que esta es una excelente opción para que me dure y además resista a la humedad.

¡Muchas Gracias!

shirley
Usuario
shirley

me gustaria saber como derretir el plastico de las botellas , gracias

trackback

[…] compañía británica Smile Plastics se dedica desde 1994 a crear tableros de nuevos materiales a partir de objetos de plástico desechados (botellas de agua, teléfonos móviles, CDs,…) a base de poliestireno de alto impacto (HIPS) […]

alicia saldaña ballesteros
Usuario
alicia saldaña ballesteros

En una ocasion vi en t.v. una construccion que habian echo en un pais de centro america con botellas de plastico vacias y colocadas en forma tal que al terminarla era una preciosa casa termica y muy comoda ;desearia volver a saber de ello o que otra forma practica se puede encontrar ,para sugerirles a personas de bajos recursos que empiecen a recolectar embases y construyan su propia casa. muchisimas gracias.

sonia a. velasco
Usuario
sonia a. velasco

es muy interesante el sacar nuevos materiales de algo que se pensaria que ya no sirve y podamos sacar algo nuevo de ello.