Nuevos paneles solares con seguimiento solar

2
4

Con la crisis energética de Japón, tras los desastres en sus centrales nucleares, científicos de allí crearon un nuevo dispositivo fotovoltaico. Se trata de un panel solar muy eficiente, que además serviría para la producción de agua caliente sanitaria.

Los investigadores de la Smart Solar International (Tokio) diseñaron un panel fotovoltaico con barras de aluminio que reflejan la luz hacia un tubo central. Pero además tiene la peculiaridad de seguir el movimiento del sol. En este tubo se encuentran varias capas de células solares de alto rendimiento. La mayor ventaja de este método radica en su capacidad de producción de electricidad, que duplica a la generada por cualquier otro sistema convencional. También emplea una menor cantidad de silicio.

dispositivo-solar-con-seguimiento-solar

La refrigeración del tubo central se consigue haciendo circular agua, por eso sirve para producir agua caliente. Se anunció que este dispositivo solar aparecería primero en los mercados de Asia y Oriente Medio.

Visto en Yahoo News.

2
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
0 Comentarios del autor
Las mejores sistemas RENOVABLES del 2011 - por IS-ARQuitectura_PrefabNuevos paneles solares con seguimiento solar - Blog de Construmática Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] Paneles con seguimiento solar […]

trackback

[…] completo en Blog IS-Arquitectura […]