Google invierte en un innovador sistema de transporte

2
36

Las imágenes que aparecen en este artículo son reales. Tienen que ver con un sistema de transporte llamado Shweeb, y podría aparecer en tu ciudad. Aquí el usuario viaja pedaleando dentro de una cápsula transparente de plástico, colgado de un monorail. Fue noticia porque Google invirtió 1 millón de dólares en él para implantarlo como transporte público en algún lugar.

capsula-transporte-shweeb-1

Al ir impulsado por el propio usuario, Shweeb es un método muy sostenible (cero emisiones), igual que ir montado en bicicleta. Pero también es rápido, ya que las cápsulas pueden llegar a velocidades de hasta 45km/h, sobre todo si dos de ellas se juntan (como ir en tándem).  Un circuito de 200 metros de longitud está instalado en Agroventures Park, Rotorua (Nueva Zelanda), como una aventura más de dicho parque, con mucho éxito entre los turistas.

capsula-transporte-shweeb-2

El interés de Google se produjo a raíz del Proyecto 10100, una iniciativa que buscaba soluciones para hacer un mundo mejor. El concurso tuvo más de 150.000 propuestas y Shweeb quedó entre las cinco más votadas por el público, dentro de la idea: «Impulsar la innovación en el transporte público».

El proyecto fue concebido por Geoff Barnett (un ciclista de Melbourne) mientras vivía en Tokio. Tras seis años investigando, creó por fin su sueño en el banco de pruebas de Rotorua (2007). Desde ese día, más de 30.000 personas han viajado ya en el sistema Shweeb. Dentro de poco la compañía anunciará en qué lugar del mundo (presumiblemente en el hemisferio Norte) se construirá el primer Shweeb de uso público.

Hay más información sobre este divertido y sostenible sistema de transporte: en la web de Shweeb.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]