Apartamento reducido con muebles plegables

1
89

Este espacio reducido que se ve en el vídeo de más abajo es Casa en una maleta (Apartment in a suitcase). Está en un antiguo edificio de Barcelona. Se consiguió transformando lo que era el lavadero de la comunidad, todo ello en una superficie de 27m2 (9 x 3 x 3 metros). Cuenta con aseo, y una buena claraboya en el techo. El apartamento era para unos clientes de Mallorca (una pareja) que venían un par de veces al mes, y que deseaban que funcionara como un hogar temporal para unos días.

apartamento-muebles-plegables

La primera sensación que uno se lleva cuando entra al apartamento es la de un espacio vacío con dos cajas grandes de madera en el centro. Estas cajas en realidad son todo el mobiliario necesario para vivir. Ahí está una pequeña cocina, dos camas escondidas, armarios, cajones… Cada función está oculta, solo es necesario levantar una tapa o deslizar una parte para descubrir la cocina, obtener una mesa, un sofá, una cama… El diseño de estos muebles plegables es bastante simple, se consiguió con madera contrachapada, y un poco de ingenio.

Casa en una Maleta es un proyecto de Eva Prats, Se Duch, y Ricardo Flores (FloresPrats).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]