En el mercado hay muchos ejemplos de casetas de madera para utilizar como oficina en el jardín de casa. Hoy día el teletrabajo se está imponiendo en muchos sectores. Además, es un ahorro tanto para las empresas como para el empleado. Una oficina en casa puede ser también un lugar de encuentro con los clientes. Para otras personas puede ser un espacio para las aficiones, un refugio a colocar en algún lugar de vacaciones, o un alojamiento extra.
La oficina que vemos en este post incluye un pequeño almacén de bicicletas. Tiene toda la esquina acristalada con puertas plegables, una amplia terraza al aire libre, y una cubierta ajardinada con sedum en la que el canalón está oculto. Las tuberías de desagüe van escondidas en los cerramientos. Toda la construcción está revestida con madera de IPE (el exterior), y cuenta con calefacción por suelo radiante. Dispone de una claraboya en el techo que se abre electrónicamente para refrescar el espacio en los días calurosos.
Esta oficina para jardín fue construida por The Longhirst Project. Más imágenes en flickr.
Me interesaria conocer más detalle sobre este tipo de techos… me gustan los techos planos y con plantas… estoy proyectando mi casa, y me gustaría hacer un techo como este de la foto…. ¿Algún detalle de su construcción? Gracias.
Hola José, este tipo de cubiertas son mucho más complicadas de realizar de lo que parece. Estate atento porque pronto publicaremos más información técnica al respecto. Siempre es recomendable buscar algún especialista cercano que te pueda resolver estas cuestiones. Saludos.