Mejorando una central eléctrica en Wedel (Alemania)

0
86

Este proyecto se hizo para transformar una central eléctrica en una «montaña verde», dentro de un espacio público urbano. La reforma se planificó para una central de 1961, de la ciudad alemana de Wedel. La transformación consistió en cambiarle radicalmente la apariencia externa, por otra más suave y natural. Al mismo tiempo se le rodeó de un parque repleto de árboles.

central-electrica-Wedel-fachadas-plantas-trepadoras

El proyecto de reforma se aprovecha de la estructura existente, y añade una ‘piel exterior’, formada por una superficie ondulada. Esta parte se utiliza de soporte para unos jardines verticales (formados por plantas trepadoras), con lo que se consigue reducir la imagen dura industrial del edificio. La superficie de las enredaderas también sirve para  absorber CO2. El soporte de esta piel está formado por una estructura de acero galvanizado, revestida de un material poroso delgado. De esa manera se permite la ventilación y el paso de la luz.

Para el parque se emplearon especies arbóreas autóctonas, colocando las de mayor altura primero, y las más bajas más alejadas de la central eléctrica. Según estos renders, el resultado final promete bastante.

central-electrica-Wedel-soporte-fachada-verde reforma-central-electrica-Wedel transformacion-central-electrica-Wedel

Esta transformación con jardines verticales fue desarrollada por AZPA (Alejandro Zaera-Polo Arquitectura).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]