‘Una habitación para Londres’: propuesta de Studio Octopi

0
65

Este artículo tiene que ver con otro de los trabajos presentados al concurso de una habitación para Londres. Por si no lo sabías, se trata de una habitación de hotel a colocar en la cubierta del Queen Elizabeth Hall. En esta ocasión nos hemos quedado con un proyecto que difiere bastante al de Design Initiatives. Su diseño posee una geometría muy rotunda, para realizarla casi íntegramente en madera.

habitacion-londres-studio_octopi

La idea es una elipse que contiene un patio circular, ligeramente desplazado del centro. Hay una pequeña piscina también redonda, y excéntrica. La construcción está planificada con elementos prefabricados, y es de una instalación rápida. El empleo de la madera acentúa las características sostenibles/sustentables del refugio que, a pesar de ser una arquitectura efímera, tendrá una cubierta verde. La habitación se alimentará de la energía de paneles solares colocados en la azotea del Queen Elizabeth.

habitacion-londres-studio_octopi

plano-habitacion-londres-studio_octopi

La idea para este refugio urbano en Londres fue desarrollada por el Studio Octopi.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]