Habitaciones hinchables semi-permanentes

0
5

La compañía londinense AirClad ha venido diseñando desde 1995 estructuras temporales para eventos y convenciones. También decidió crear unas atractivas habitaciones inflables que pueden utilizarse como espacios extra para viviendas. Tienen un carácter semi-permanente/permanente, y una reducida huella de carbono.

habitaciones-hinchables-semi_permanentes

Las estructuras prefabricadas de AirClad alcanzan una anchura de 3, 4, 5, y 6 metros, y se pueden extender hasta los 20 metros de largo. Tienen un armazón de acero, aluminio, y madera, siendo el resto de plástico (todos sus materiales pueden reciclarse). Estas estructuras necesitan menos material de construcción que las convencionales. Pero el hecho de que se puedan desinflar, transportar, y reutilizar en otro sitio, le dan un valor añadido que otras no tienen.

Las habitaciones o POD de AirClad incluyen iluminación y enchufes, vinculándose a una fuente de energía cercana. En el momento de publicar este artículo, la compañía estaba desarrollando un modelo hinchable que se abastecía de energía solar. Hay que señalar que este fabricante tarda en diseñar y fabricar unas seis semanas cada una de estas estructuras, y que en tan sólo dos o cuatro días se montan. La parte menos positiva de esta opción es su precio, que aún resulta caro, en comparación con otras opciones más permanentes que hemos visto de oficinas prefabricadas.

habitaciones-hinchables-semi_permanentes-1

Más info en el sitio web de AirClad.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de