Hotel de 15 plantas construido en 6 días!!

0
91

El edificio que se ve en la foto siguiente se construyó en un tiempo récord. Se trata del Hotel Ark (Changsa, China) que tiene una altura de 15 plantas, y fue diseñado con características sostenibles. En su historial cuenta con el sorprendente dato: su estructura se levantó en menos de 48 horas. Esto se hizo posible gracias al gran número de grúas (hemos contabilizado 7), encargadas de subir toda la estructura metálica prefabricada. Y por supuesto incluyendo turno nocturno de trabajo.

hotel-ark-construido-6-dias-1

El resto del edificio se completó con elementos también prefabricados; todo se iba trayendo en camiones, para seguidamente colocarlo en obra. No hay que perder detalle de los nudos de la estructura, reforzados con varias vigas, de hecho está diseñada para resistir sismos de fuerza 9. En el siguiente vídeo puede comprobarse todo este proceso, a la vez que un cronómetro va indicando las horas transcurridas, el trabajo se completó en seis días. Alucinante!

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]