Tiger Stone: Máquina para pavimentar calles

0
87

Parece increíble, pero existe una máquina que puede extender un pavimento de adoquines como si se tratara de una alfombra. Es Tiger-Stone, una genialidad holandesa con capacidad para adoquinar 400 metros de calle en un día.

El sistema que utiliza es bastante más simple de lo que aparenta. La máquina tiene una cubeta alargada que contiene los adoquines o ladrillos, y una plataforma para que los operarios cómodamente puedan ir colocándolos sobre un plano inclinado. Los adoquines, por gravedad, van deslizándose al tiempo que la Tiger-Stone camina lentamente sobre la capa base de arena. Mientras, otro obrero con una carretilla se va encargando de alimentar de adoquines la cubeta. La anchura de la máquina es ajustable, con una dimensión máxima de 6 metros. Viendo el vídeo se termina de entender cómo funciona Tiger-Stone.

tiger-stone_maquina-pavimetar-adoquines

tiger-stone_maquina-pavimetar-adoquines

Si quieres saber más sobre Tiger-Stone: visita su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]