Lookotels es una empresa pionera en diseño de hoteles con unidades de alojamiento independientes. Se dedica a ofrecer una opción sencilla y económica (tipo low-cost), pero a la vez moderna y sostenible. Lookotels pretende ser un nuevo concepto para alcanzar la máxima rentabilidad para el propietario. Lo consigue mediante un sistema de construcción con plazos cortos de ejecución y menor coste. Y eso es algo que repercutirá luego en el consumidor.
El método constructivo para lograr esto es a través de elementos prefabricados modulares. Son piezas autoportantes, con montaje y desmontaje en tiempo reducido. Con este sistema se consigue una «obra seca», pues cada uno de los módulos han sido producidos en taller, con todas las ventajas de calidad que ello supone. El plazo de ejecución para estos hoteles es mucho más reducido, más de la mitad, y el ahorro energético es luego mucho mayor (hasta un 40%). Eso se debe a los buenos aislamientos térmicos, climatización controlada, controles de presencia para cierre de suministro cuando el cliente está ausente…
En la web de Lookotels cuentan que se trata de edificios construidos siguiendo los últimos requisitos en sostenibilidad, y que emplean energías renovables (pero sin más detalle).
Deja una respuesta